Sígueme!

La receta del domingo: Muffins de donut/canela!!

|
Hola!

Aquí está la mejor y única sección del blog: La receta del domingo!!

Esta receta está extraída del blog de Objetivo: Cupcake perfecto. Este blog es uno de los "culpables" de mi afición a hornear dulces sin parar. Gracias Alma por hacerle perder el significado a la operación bikini jajajajajaja

Bueno, que me lío. 

Muffins de donut. Claro, tú lees esto y lo primero que pasa por tu cabeza es "COMO?" y lo siguiente es leerte la receta como si no hubiera un mañana, irte corriendo a la cocina para confirmar que tienes los ingredientes necesarios y ponerte a hornear sin que nada más importe. Y una empiezas a notar el olorcito que sale del horno estás cual perrito con la lengua fuera haciendo guardia en la puerta del horno.

La recetas es facilísima y son ingredientes que normalmente tenemos siempre en la cocina. Así que sin más dilación vamos a empezar.

Ingredientes:


  • 215g de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura
  • Media cucharadita de sal y otra media cucharadita de nuez moscada
  • 1 cucharadita de canela
  • 150g de mantequilla derretida
  • 150g de azúcar moreno
  • 1 huevo L
  • 180ml de leche
Tip: aconsejo que adquiráis un juego de cucharas medidoras ya que es la medida que se utiliza en casi todas las recetas. Actualmente son muy fáciles de encontrar. Las mías son de Wilton y las compré en Gadgets&Cuina. También os aconsejo una báscula de cocina básica.

Precalentamos el horno a 180ºC. Colocamos las cápsulas para muffins en la bandeja. Ponemos la mantequilla, en un cazo pequeño, a fuego lento para que se derrita.


En un bol grande tamizamos la harina junto la levadura, la sal, la nuez moscada y la canela.



En otro bol batir el huevo y verter la leche y la mantequilla. Añadiremos los ingredientes líquidos a los ingredientes secos y mezclaremos hasta conseguir una masa homogénea.



Repartiremos la masa en las cápsulas y al horno!! 



Los hornearemos durante unos 20 minutos o hasta que al pinchar un palillo éste salga limpio. Una vez fuera las dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego los pasamos a una rejilla.

Tada!
Ahora nos falta el final touch para que ya estén perfectas. Estos son los ingredientes:
  • 115g de mantequilla derretida
  • 150g de azúcar blanco
  • 1 cucharadita de canela
Derretimos la mantequilla y en un bol aparte mezclamos el azúcar con la canela. El toque final consiste en pintar los muffins con la mantequilla derretida y bañarlos en el azúcar mezclado con la canela.
pintamos...
rebozamos...
Listo!
Bien. Ahora viene lo divertido que es comerte solo uno :D




Espero que os guste y que los hagáis en casa. Son perfectos para desayunar para merendar para comer para cenar... jejjejeje

En el próximo post os enseñaré el resultado del taller que hicimos en Scrapshu. Ya adelanto que me encantó y que estoy súper contenta con el resultado!!! 

Recordad que ya os podéis hacer seguidores del blog y suscribiros para no perderos recetas como esta!!!

Hasta la próxima!!!

I.


3 comentarios on "La receta del domingo: Muffins de donut/canela!!"
  1. Aixxx bonita se me acumulan las recetas que quiero hacer ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejjeje pues ya verás con la próxima!!! :p

      Eliminar
    2. No se vale!!! que se me antoja todo!!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario :)