Sígueme!

Cómo organizar tu Project Life y no morir en el intento

|
Hola hola!!

Cómo va el año!?

Yo ya estoy a tope!!! Pensando y planeando todo lo que quiero enseñarte este año que empieza y ya te aviso que viene cargadito de cosas bonitas 💓

Hoy vengo con algo que yo hubiera agradecido muchísimo cuando empecé en todo este mundo del Project Life. 

La organización!

Hoy vengo a contarte mi manera, cómo lo hago yo, que es lo que me va mejor que es lo que no me funciona... todo todito todo por si te puedo inspirar o ayudar en algo 😊😊

Así que hoy, más que nunca, ponte cómodo, en tu parte favorita de la casa, con algo calentito o frío, a gusto del cosumidor y acompáñame a descubrir toda la verdad!!



Vamos a ir por partes para no agobiarnos y para tenerlo todo bien organizadito.

Vamos con el tema importante y el primero que tenemos que decidir.

La medida

Cómo decidir la medida? Pues esto ya depende de todo lo que quieras contar o de las fotos que sepas que puedes llegar a hacer. Podemos decidir entre muchas medidas pero yo te voy a enseñar las que yo he utilizado.


Nº 1. El peque de la casa, el 4x4 pulgadas.

Esta medida la utilicé para documentar todo un mes de agosto. Debido a su tamaño, las fundas son poco variadas. Tenemos la funda de 4x4, la funda de dos bolsillos de 2x4 cada uno y la funda de 4 bolsillo de 2x2 cada uno.




Nº 2. El Mainstream, el 6x8 pulgadas.

Esta medida es una de las más utilizadas y más cómoda. Tiene mucha variedad de fundas y además al ser un tamaño un poco más grande también permite modificarlas con la fuse y hacerlas a tu aire. Dentro de esta medida, las más usadas son la funda de 6x8, la funda de dos bolsillos de 6x4, la funda de tres bolsillos (dos de 3x4 y uno de 6x4) y la funda de cuatro bolsillos de 3x4.




 Luego también tenemos otro tipo de fundas como la funda de seis bolsillos (dos de 4x4 y cuatro de 2x2), la funda de ocho bolsillos (dos de 3x4 y seis de 2x2), la funda de siete bolsillos (uno de 6x4 y seis de 2x2) y la funda de tres bolsillos (dos de 4x4 y uno de 2x8) 



Nº 3. El poco conocido, el 9x12.

Para mi, el 9x12 se utiliza poco. Por lo menos en lo que yo conozco!!! Pero es una medida que creo que es perfecta. No es ni demasiado grande (menos agobios a la hora de crear) ni demasiado pequeña (espacios mejor aprovechados para hacer journaling). Tenemos cuatro tipos de fundas. La funda de un bolsillo de 9x12", la funda de seis bolsillos (dos de 6x4" y cuatro de 3x4")



Seguimos con la funda de nueve bolsillos de 3x4 y la funda de 12 bolsillos de 3x3



Nº 4. El TodoPoderoso, el Archiconocido. EL 12x12

Quién no ha visto páginas de PL preciosas de 12x12? Esta medida es la más utilizada. Y es la más utilizada ya que solo hace falta ver cuantos modelos de fundas tenenemos para el 12x2. Creo que no exagero cuando digo que hay más de 15 modelos de fundas diferentes... Te voy a enseñar los que yo he utilizado. A parte de la funda de 12x12", tenemos la funda de seis bolsillos de 6x4



La funda de ocho bolsillos. Cuatro de 6x4" y cuatro de 3x4".


La funda de siete bolsillos. Cuatro de 6x4" y tres de 4x4"


La funda de seis bolsillos de 4x6"


Pero también tenemos la funda de once bolsillos (diez de 3x4" y uno de 6x4"), la funda de seis bolsillos (dos de 4x6", dos de 6x4" y dos de 3x4"), la funda de ocho bolsillos (cuatro de 4x6" y cuatro de 4x3") y así podríamos seguir hasta el infinito...


"Vale, ya tengo mi medida decidida 🎉 Ahora qué?"

Pues ahora ya puedes buscar tu álbum para poder guardar las fundas que utilices y las que no 😉 Tanto para el 4x4, el 6x8 y el 12x12 hay mucha variedad de álbums. Para el 9x12 hay muy poca variedad y cuando digo poca digo que hay quizás 7 modelos 😂 Que a mi ya me va bien!! Así lo tengo mas fácil para elegir!!

Ahora, también te digo que puedes empezar tu project life sin tener tu ábum. Yo misma me tiré todo el 2017 sin álbum y me lo compré en las rebajas de este mes 🙊🙊🙊

Organización y edición de fotos

Aquí llega el TEMA. 

A qué le hago fotos? Dónde guardo las fotos?Hace falta editarlas? Cómo las edito? Las imprimo en casa o en tienda? Menos es más?Cómo organizo las fotos en las fundas? Qué fue primero, el huevo o la gallina? 

Hoy te voy a contar que es lo que a mi me funciona. Vamos a ir punto por punto.

A qué le hago fotos? 

A ver, yo es que le hago fotos a TODO 😂😂 Por eso el Project Life me gusta tanto. Puedo guardar todos mis recuerdos y poder "tocarlos" y escribir lo que sentí. 

Hay que hacer fotos a aquellos recuerdos que quieres que perduren, que quieres recordar (ya sean buenos o malos), aquellas experiencias que despierten emociones en ti. Desde una barbacoa en el campo hasta una conversación por whatsapp pasando por una foto de tu gato hasta llegar a una nube con forma de corazón que has visto mientras paseabas cuando salías de trabajar.

Cuando elijo las fotos, cómo las organizo y dónde las guardo?

Cuando llega final de mes (más o menos), cojo el ordenador, abro mi galería de fotos que tengo sincronizada en la nube y descargo las fotos que quiero. Una vez descargadas, las organizo por carpetas si tengo más de una foto ( por ejemplo:cumple pita, domingo montaña...) y la tengo guardadas en el pc ya que luego las voy a editar.

Hace falta editarlas? y Cómo las edito?

Yo las edito muy poquito. Lo que más toco es la luz y un poquito el color y también cambio el tamaño. Eso es todo lo que yo edito las fotos. El programa que utilizo es el Photoshop (Mr. Husband tiene estudios de edición de vídeo y foto así que no hubo discusión ninguna cuando le pregunté "que programa utilizo para editar las fotos?") Pero también las puedes editar con el editor de tu teléfono o con alguna app como Snapseed, Color Story, VSCM o con algún editor on line como Pic Monkey.

Las imprimo en casa o en tienda?

Las imprimo en casa. Tengo dos impresoras. Una es la más que conocida Canon SELPHY con la cual no me llevo nada bien y que utilizo más bien poco, cuando tengo que imprimir una foto de 6x4 (10x15) de manera rápida. Y también tengo otra Canon, la Pixma MG5550. Y ésta última me va perfectamente. Rápida, colores perfectos... Y ya tiene casi cuatro años y funciona como el primer día y mira que le he dado caña!!

En tienda nunca he imprimido y creo que es porque soy demasiado impaciente jajajjajajaja

Menos es más?

Pues en mi caso, sí. En el PL del 2017, en julio, me junté con casi 6 fundas llenas de fotos!!! Así que los meses siguiente fui disminuyendo las fotos porque si no, no gano para fundas 🙈 Estoy aprendiendo a saber elegir la foto o las dos tres fotos que representen el recuerdo.

Pero, como todo, es cuestión de gustos!

Cómo organizo las fotos en las fundas?

Aquí entra en juego mi libretita. Tengo una libreta pequeña, tamaño A6 en la cual dibujo mi PL. Sí sí. Apunto las fotos que tengo, cuento cuantas tengo en vertical y en horizontal,dibujo la funda y escribo donde va cada foto.

 TIP: Si quieres que este proceso sea mucho más rápido, utiliza siempre la misma medida de funda.Al ser siempre elmismo tamaño de funda, ya sabrás en el momento de hacer las fotos, en que bolsillo la vas a colocar.

Complementos y decoraciones para mi PL

Y por último, poner bonito nuesto PL. Para eso utilizo los Kits de Studio Calico para Project Life. En el blog hay una entrada dónde te cuento que me parecen estos kits y en el canal tienes mucho unboxings de los diferentes kits.




Utilizo estos kits ya que traen mucho material y me hacen el PL más fácil pero si tu quieres hacer a tu aire, te recomiendo que compres un buen stack de colores lisos, un buen puñado de cartulina blanca y algún que otro papel estampado. Con esto y unos cuantos sets de sellos, unos washis y unos stickers, también puede salir un PL muy muy bonito.


Y ya,  para terminar, te dejo un vídeo donde podrás ver a los diferentes álbums que te he enseñado y el material que utilizo para el PL 😉

➡️➡️ Cómo organizar tu PL en YouTube ⬅️⬅️
________________________________________________________________

Bien! Hasta aquí!! Si has llegado hasta el final, te diré dos cosas:


  • GRACIAS!! Por léertelo todo!! Hoy me ha quedado así un poco largo 🙊
  • Espero que te haya servido de ayuda 😊
Nada más por mi parte!! Si tienes cualquier duda, te espero en los comentarios!!

La semana que viene te veo con el UNBOXING del primer kit del años de Studio Calico!!! Y te adelanto que me he E N A M O R A D O 💓 Es hipermegabonito!!!

Pero hasta aquí te puedo contar. Durante la semana te enseñaré alguna cosita a través de Instagram así que... no te lo pierdas!!

Muchas gracias!!

Petons!!

I.

3 comentarios on "Cómo organizar tu Project Life y no morir en el intento"
  1. Hola Iria,
    A mi también me hubiera venido bien esta entrada el año pasado. Pero como aun estoy en agosto creo que me va a venir de maravilla para darle el último empujón a los tres meses que me quedan y a las últimas páginas del December Daily.
    Muchas gracias por esto y por todo
    Saludos @cousas_scrap

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles!! Que alegría que te haya ayudado!!! Tres meses no es nada!!! Ya verás cuando lo acabes lo buen que sienta!! Muchas gracias por pasarte 😉Un abrazo!!!

      Eliminar
  2. Hola Iria,

    Soy nueva en esto y me estoy nutriendo de tu blog, muchas gracias :)
    Me gustaría que me dieras consejo de donde compro las fundas, me he decidido por el album de 8,5x11.

    Gracias de nuevo !!

    Bisous

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)