Sígueme!

La caligrafía y yo

|
Hola!!

Qué tal? 😊

Hoy vengo con una entrada que para mi es especial. 

Quieres saber de que va?




Vamos!!!



Caligrafía 

La caligrafía (del griego καλλιγραφία [kaligrafía]) es el arte de escribir con letra bella, artística y correctamente formada, siguiendo diferentes estilos; pero también puede entenderse como el conjunto de rasgos que caracterizan la escritura de una persona o de un documento (extraído de wikipedia)

Cómo has podido adivinar, hoy hablaremos sobre caligrafía. 

Por dónde empezar? Eso mismo me pregunté yo cuando la descubrí. 

Y como la descubrí? Pues no me acuerdo mucho (soy peor que Dory para según que cosas), pero creo recordar que a través de instagram llegué hasta la cuenta de Three Feelings  me enamoré al momento de ella. Y cuando vi que tenían un kit de caligrafía!!!! Lo pedí para mi cumpleaños ya que faltaba poquito jeejejejejeje

Entonces fue cuando empecé a investigar por internet y por youtube y descubrí un nuevo mundo lleno de letras bonitas y cosas preciosas. Que si palilleros, palillero oblicuo, plumillas, tintas...

Y me volví loca y me dije a mi misma que yo quería aprender a hacer esas cosas tan y tan bonitas.

Así que en cuanto cayó en mis manos el kit de caligrafía de Three feelings, me puse a practicar hasta que las manos se me entumecían y los ojos me lloraban de lo concentrada que estaba jajajajajaja porque.... es complicado esto de aprender caligrafía jajajajajajaja

Ojo a mis inicios...






Pero aquí no queda la cosa ya que para mi cumple (los amados 30) no solo me regalaron el kit de caligrafía, también me regalaron un curso de caligrafía con Bego Viñuela de Caligrafía Bilbao que venía para el Somos Scrap que se celebró en Barcelona en noviembre de 2015.

Estaba que me salía jajajajaja

Durante ese mes escaso practiqué, investigué y descubrí materiales, blog, personas que se dedicaban a ello... En fin, una locura!!!

Llego el día del curso (aquí tienes la crónica) y me fui con más ganas de con las que entré!! Quería más!! Así que Bego nos envió una lista de materiales para que pudieramos seguir practicando y aquí fue donde descubrí papeles y plumillas que me enamoraron y que sigo usando porque realmente funcionan!

Esto fue en noviembre de 2015






Yo seguía investigando y fue justo antes de navidad donde descubrí el lettering y los maravillosos y amados TOMBOW DUAL BRUSH PEN (96 colores!!!) 

Y que hice yo? pedirme una caja (de los básicos jejejeje) para navidad :) Y como mi papa noel me quiere un montón pues me los trajo para que los probara ajjaaajja Y me encantaron pero yo no estaba hecha para ellos, no todavía (ya os explicaré porqué)

Estas imagenes van de enero a mayo de 2016





Entonces me hice amiga de los Tombow Fudenosuke :) Y aquí las cosas fueron mejor (ya os explicaré porqué también jijijiji) Y los amados cuadernos Rhodia!!!!




No descubro nada nuevo cuando te digo que el secreto está en la práctica. Y para muestra un botón.



La caligrafía de la derecha es de marzo de 2016 la de la izquierda es de diciembre de 2016. Se nota la práctica?

Durante todo este año he estado practicando, apuntándome a todos los cursos on line, retos, viendo tutoriales, incluso me compré un libro que lo recomendaban mucho y del que te hablé aquí, Modern Calligraphy de Molly Suber Thorpe.






Y al último que me apunté fue al de The Happy Ever Crafter #showmeyourdrills y que me abrió los ojos!! Te hable de él aquí, hace unas semanas :)

Y puedo decir que sí, la práctica se nota y cuando ves el progreso es cuando te animas a seguir practicando mucho más!!!




Y si encima te encargan parte de la decoración de una boda... ya te cagas!!!!! jajajajajaja perdón por la expresión pero es lo que pensé cuando me lo dijeron jajajajajajajaj

Bien. Si has llegado hasta el final te mereces un aplauso 👏👏👏 Hoy ha sido intenso jajajaja

En próximas entradas intentaré explicarte la diferencia entre caligrafía y lettering y porqué yo me siento más cómoda con la caligrafía 😊




Muchas gracias y recuerda que para no perderte nada puedes seguirme por Facebook e Instagram dónde podrás ver muchas más letras bonitas!!!!

Petons!!

I.

Be First to Post Comment !
Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)